domingo, 14 de abril de 2013

Educar para el cambio


Este grupo de personas, cada cual de ellas proviene de un distinto lugar en el mundo se han unido a través de la música y la utilizan para enseñarnos que no hay ni límites ni fronteras, y que la igualdad debe prevalecer como un valor fundamental para nuestra sociedad. Esta organización se denomina "Playing for change" y, como ya he mencionado anteriormente, el objetivo principal es unir el mundo a través la música sin dar importancia a los orígenes.
Aunque existe un mensaje principal en cada canción hay diversas subcategorías, por ejemplo, en "Three little birds" destaca especialmente la felicidad y la esperanza. En "Sittin' on the dock of the bay" se puede ver la importancia del tiempo, y que no podemos desperdiciarlo. La tercera canción, "One love", nos explica que el amor destaca en nuestra vida y que no conviene estar solo. Este tema también aparece en la última canción, "Stand by me", en la cual nos habla especialmente de los amigos, la gente de nuestro entorno y la igualdad que debería haber en nuestra sociedad.
En conclusión podemos decir que existe un objetivo principal bastante claro pero cada una de las canciones también tiene como objetivo transmitirnos varios valores importantes, como los que he destacado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada