jueves, 1 de noviembre de 2012

Métodos para estudiar

En muchas ocasiones los profesores nos preguntan como estudiamos, y la respuesta suele variar dependiendo de cada alumno. Para mí uno de los factores más importantes es atender en clase, porque es el mejor momento para aclarar dudas y a veces se dan informacionesque no aparecen en el libro. Si estás en casa y quieres estudiar pero no entiendes nada no puedes preguntar al profesor, y aunque sí que lo pudieses contactar no significa que tenga tiempo, el mismo caso se podría dar si quieres aclarar algo con ayuda de un amigo, al fin y al cabo dependes de factores externos, no eres autónomo.
Por eso pienso que hay que prestar atención en clase, para mayor comprensión del temario. Otro factor importante son los apuntes en clase, no escribir a lo loco todo lo que dice el pro fesor sino que hacer un pequeño guión con las informaciones básicas, para ya en casa poder desarrollarlas con más tranquilidad.
Y por último conviene memorizar palabras clave para tener un punto fijo si no te acuerdas de toda la información o tienes un "blackout", en la mayoría de los casos continuas con el examen y después de un tiempo te acuerdas. Siempre intento mantener la calma y no estresarme, porque así es como te olvidas de las cosas y conviene pensar que una nota mala se puede recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario