domingo, 28 de octubre de 2012

Carta formal

Bendinat, Calvià 28/10/2012
Estimado Sr. Maillo,
Me llamo Lucas Orell Zuralski y recientemente vi la película EVA, debo comentarle que el fin de esta carta es realizar un opinión personal y un ensayo sobre la inteligencia artificial. El argumento de la película me pareció moderno y clásico a la vez, algo que podría ocurrir en un futuro no muy lejano, pero que incluye un género tan clásico como lo es la ciencia ficción. Una característica que me gustó fueron los giros inesperados en la película, de los cuales el ejemplo más claro es la revelación de  EVA como robot.
Uno de los temas principales es claramente la inteligencia artificial de algunos robots, una cuestión muy utilizada en esta categoría. Antes de comentar el asunto conviene introducir una pregunta: ¿se podría llegar a crear la inteligencia artificial? Personalmente creo que sí se puede, probablemente los científicos encontrarán un método para recrear las conexiones sinápticas y las neuronas aunque no se cuando alcanzarán este logro.
Es un tema con opiniones distintas, existen personas que están en contra debido a que ya no distinguiríamos entre tecnología y humanidad, mientras que otras están a favor, queriendo utilizarlos como mano de obra gratis o tareas dificultosas. En la película vemos una humanidad acostumbrada a los robots, pero el proyecto EVA es algo completamente nuevo, con un nivel emonocional y características iguales a las de los humanos.
Para concluir le agradezco por su atención y le felicito por una gran película, además de los premios obtenidos.

Cordialmente,
Lucas Orell Zuralski

No hay comentarios:

Publicar un comentario